Una Gozada de Museo.

VISITA GUIADA TEATRALIZADA EN MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALMERIA.

DIRIGIDA A TODOS LOS PÚBLICOS,  FAMILIAS, ASOCIACIONES, CELEBRACIONES Y TODO TIPO DE EVENTOS.

TARIFA: 6 euros por persona (más IVA).

GRUPOS A PARTIR DE DE 35 PERSONAS.

DURACION: 2H30

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

El Museo Arqueológico Provincial de Almería fue creado el 28 de marzo de 1933.

El origen de su colección se remonta a los fondos propios de de la comision provincial de monumentos de Almería y, especialmente, a la importante donación efectuada por Luis Siret fue una de las figuras más relevantes de la arqueología europea de finales del siglo XIX  y principios del XX, siendo sin duda el padre de la arqueología científica en Andalucía y uno de los pioneros en la introducción del metodo arqueologíco moderno en España. Desarolló en Almería su máxima actividad arqueologíca, excavando y estudiando numerosos yacimientos que sirvieron para descubrir las dos culturas más importantes de la prehistoria Reciente de la Península Ibérica: la de Los Millares y El Argar.

Las colecciones que alberga son de tal valor  que fueron declarados Monumento Histórico Artístico en 1962

Por todo ello, los visitantes de la provincia deben vivir la experiencia única que el Museo Arqueológico de Almería ofrece.

La actividad va dirigida a todos los publicos, a familias y asociaciones 

Conocer y apreciar el Patrimonio Cultural  y analizar los elementos y rasgos basicos del mismo y su inserción en la diversidad de comunidades del Estado.

  1. Conocer y Valorar el Patrimonio Cultural, sus características basicas y los elementos que lo integran
  2. Valorar, respetar y disfrutar el patrimonio asumiendo la responsabilidad que supone su conservación, mejora y recuperación.
  3. Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos relevantes con el fin de adquirir una perspectiva global de la evolución histórica de la humanidad.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA

 A la llegada, los Visitantes serán caracterizados con prendas representativas de la época (amuleto-insignia de “ojos soles y con el gorro de explorador”, en recuerdo de la ceramica de los Millares), convirtiendolos en los protagonistas de los acontecimientos.

Durante el recorrido les acompañará una guía especializada, “Celia Viñas”, encargada de narrar los contenidos didácticos que engloba el Museo Arqueológico , el gran arqueólogo Luis Siret que les contará de primera mano los descubrimientos más importantes y los estudios que realizo en Almería y, por último Indalo Jones, encargado de poner la pincela cómica a la vista, a la vez que les instruye sobre el trabajo de los arqueólogos.

La interacción de estos personajes en forma de teatro, dinamizará el recorrido y reforzará los contenidos didácticos, de tal forma que los visitantes se marchan con un buen nivel de aprendizaje y con sensación de diversión.